martes, 29 de noviembre de 2011

4ojos



Hoy os traigo un blog que me parece un descubrimiento 4ojos, en él Enrique Flores publica un post diario y además comparte con todos, sus cuadernos de viaje, libros de artista… una maravilla.

En este curso con los alumnos de 4 ESO, estamos realizando un diario de la asignatura, en él realizan las actividades y hacen sus comentarios personales, así ellos van viendo sus progresos… al final de este trimestre os mostraré los resultados.

martes, 22 de noviembre de 2011

Diseño de sobra


Diseño de sobra 09 from Matadero Madrid on Vimeo.


Diseño de Sobra es una iniciativa pedagógica de Basurama en la que han colaborado diferentes escuelas de diseño, empresas y profesionales del diseño gráfico e industrial y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Tiene como objetivo fundamental establecer un nuevo punto de partida para el diseño de producto.
El material se convierte en generador de nuevas posibilidades creativas, el residuo en materia prima.
Se establece así un recorrido en sentido inverso, desde la última etapa de la producción industrial (sus residuos) hasta la concepción de un objeto nuevo.
Se trata de vincular a los estudiantes de diseño con el ámbito de la producción y las empresas en un proceso dirigido a la elaboración de prototipos de productos comercializables, así como establecer nuevas conexiones entre diferentes centros docentes fomentando la itinerancia de los alumnos por las diferentes escuelas implicadas y el trabajo en conjunto de los responsables didácticos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Carpetas de presentación






En la red hay muchos blogs que hacen referencia a la educación plástica. Hoy os quería mostrar el blog EnseñArte, creado por el profesor Juan Muñoz. En él nos muestra actividades que ha realizado con sus alumnos ordenadas por cursos, y en concreto las carpetas de presentación de 2º de bachillerato artístico.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Sellos de goma











El blog de Geninne es una maravilla, lleva ya varios años publicando y merece la pena seguirle la pista.
Hoy os queria mostrar sus tutoriales sobre como crear sellos de goma, es una manera sencilla y atractiva de realizar estampación, os dejo también un video para mostrar a los alumnos antes de comenzar la actividad.